Cátedra Coetzee, Notas de tapa

Cátedra Coetzee: Encuentro Internacional sobre Cine y Literaturas del Sur

Hasta el 21 de abril podes inscribirte al Encuentro Internacional sobre Cine y Literaturas del Sur “Del libro a la pantalla”, que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en el Centro de las Artes UNSAM. La actividad se realiza en el marco de la Cátedra Literaturas del Sur, dirigida por el premio Nobel de literatura John M. Coetzee. La entrada es gratuita con inscripción previa.

¿Sos estudiante de cine? ¿Te especializás en escritura creativa o en redacción de guiones? ¿Sos investigador de humanidades, sociología o comunicación y tu campo es el cine o la literatura? Durante cuatro jornadas, distinguidos cineastas, escritores y académicos, argentinos y extranjeros, se reunirán para debatir sobre el cine de Latinoamérica, Australia y África, con enfoque específico en la escritura de guiones y la adaptación de textos literarios para la pantalla.

Durante las mañanas, escritores, guionistas y directores debatirán casos puntuales del cine Sur-Sur. Por las tardes, se realizarán seminarios sobre diferentes temáticas relacionadas con la literatura y el cine, como el lenguaje, el tiempo y las nuevas tecnologías. Finalmente, por las noches se proyectarán películas con la discusión de cineastas y escritores.

Entre los panelistas internacionales se destacan los guionistas de Desgracia (2007), Anna Maria Monticelli, y el de Rómulo mi padre (2007), Raimond Gaita. Las jornadas se realizarán bajo la dirección de John M. Coetzee y contarán con la participación especial del cineasta argentino Tristán Bauer.

Inscripción: Hasta el 21 de abril por correo electrónico a coetzee@unsam.edu.ar (enviar nombre completo, DNI, el nombre de la carrera que estás cursando y la institución, y una breve presentación de máximo 100 palabras) o aquí.

Fechas: del 3 al 6 de mayo

Lugar: Centro de las Artes UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA)

+ INFO, clic aquí

, , , ,

Nota actualizada el 10 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.