image-imageformat-lightbox

Instituto Colomb

Primer Simposio Internacional sobre Pequeños Satélites

Del 7 al 10 de marzo, el Instituto Colomb de la UNSAM y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) organiza el Primer Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA): Tecnologías Avanzadas y Sistemas Distribuidos. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de la CIencia (C3), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y contará con la presencia de especialistas de todo el mundo.

El encuentro constituye un foro único para científicos, ingenieros, gerentes de proyectos tecnológicos y estudiantes avanzados del país y la región. Será la oportunidad de intercambiar información sobre pequeños satélites, el estado del arte en la materia, los planes, proyectos y misiones satelitales en marcha.

En el transcurso del evento se abordarán temas relacionados con los logros y las tendencias en el desarrollo de pequeños satélites en el mundo y, en particular, en Latinoamérica; los proyectos en marcha y futuros con participación latinoamericana; la arquitectura segmentada e instrumentos distribuidos; y la tecnología de pequeños satélites. En esa línea, se hará foco en las necesidades y los desarrollos latinoamericanos, con énfasis en las tecnologías avanzadas, las plataformas y las cargas útiles distribuidas. Además, habrá espacios para presentación de trabajos de estudiantes.

El Comité del Simposio está integrado por especialistas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Brasil, Ecuador, Honduras, México y la Argentina. Se destacan entre los disertantes Franco Ongaro, director de Gestión de Calidad de la Agencia Espacial Europea (ESA) y director del European Space Research and Technology Centre (ESTEC); y Rainer Sandau, director de Satellites and Space Applications de la IAA.

+ INFO, clic aquí

Sobre el Instituto Colomb

El Instituto Colomb se creó en 2016 en el marco de un convenio entre la UNSAM y la CONAE. Se dedica a la investigación de temas vinculados con la temática espacial y su nombre homenajea al destacado investigador cordobés Fernando Raúl Colomb, quien formó parte del directorio de la CONAE desde 1993 hasta 2008 y se desempeñó como investigador principal la misión SAC-C (el primer satélite argentino de observación de la Tierra) y de la misión SAC-D Aquarius.

Nota actualizada el 13 febrero, 2017

8 comentarios

  1. Rocío dice:

    Buenas tardes, tengo dos inquietudes respecto del Simposio: En 1er lugar, ¿afecta el paro de los días 6-7-8 a la realización de las actividades?
    En 2do lugar: En caso de que no intervengan los paros en el Simposio, ¿dónde encuentro el enlace de redirección para acreditar el pago?
    Desde ya, ¡muchas gracias!

  2. manuel dice:

    Hola me interesaría ir . hay que anotarse ? en qué horario es? saludos!

  3. Martin dice:

    Hola:
    Estoy interesado en asistir al Simposio sobre pequeños satelites. Entiendo que el valor de la entrada general , para todas las jornadas (del 07-10 de marzo), es de $ 1000. ¿Esto es correcto?

  4. Manuel dice:

    Hola me interesaría presenciar el evento, dónde me inscribo? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *