dscn9316

Programa de Lenguas,Study Abroad

Jornada de intercambio entre estudiantes argentinos y extranjeros de la UNSAM

Galería

El Programa de Lenguas y Study Abroad convocaron a estudiantes argentinos y extranjeros de la UNSAM para una actividad de inmersión cultural en inglés y español. El único requisito fue que tuvieran ganas de practicar el idioma y conocer otra cultura. La actividad se llevó a cabo en el Campus Miguelete.

Más de ochenta estudiantes participaron de la jornada de intercambio organizada por el programa Study Abroad y el Programa de Lenguas de la UNSAM. En una tarde a pleno sol, la actividad reunió en el Campus Miguelete a estudiantes extranjeros y argentinos de la Universidad.

Los estudiantes extranjeros llegaron en agosto a través de la empresa noruega Kulturstudier en el marco del proceso de internacionalización de la UNSAM. En total, son más de sesenta alumnos provenientes de Noruega, Suecia y Dinamarca, que hoy se encuentran cursando materias como parte de su formación académica. Además, durante su estadía, los estudiantes asisten a cursos de español y otras actividades de inmersión cultural.

En ese contexto, alumnos argentinos de la UNSAM se sumaron a la convocatoria con la idea de ayudar a los estudiantes de intercambio a practicar español y, al mismo tiempo, poner en práctica sus conocimientos del inglés. Tanto unos como otros aprovecharon para intercambiar experiencias y conocer un poco más de la cultura de cada uno.

La jornada comenzó en el Edificio Tornavía con una actividad de precalentamiento para romper el hielo y para que los estudiantes se conocieran. Luego, argentinos y escandinavos se ubicaron en el césped y se dividieron en grupos. Con la consigna de encontrar diferencias y similitudes entre la vida en la Argentina y en los países nórdicos, los estudiantes disfrutaron de un intercambio cultural enriquecedor.

, , , , ,


2 comentarios

  1. Labonia Juan Cruz dice:

    Buenas, soy estudiante de Ing. 3′ Energias de la escuela de Ciencia y Tecnologia de la UNSAM, lei el articulo y me encanta que se lleven a cabo estas actividades, y en especial, el intercambio cultural. Por esta razon y porque soy estudiando de ingles me encantaria que me tengan en cuenta para las proximas actividades. De ser posible un mail avisandome o informacion de donde anotarme para participar. Desde ya muchas gracias. Juan Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *