Una pasantía vivencial junto al Movimiento Campesino de Santiago del Estero

Galería

Desde el 25 de julio y hasta el 4 de agosto, seis estudiantes de la UNSAM participan en Santiago del Estero de un importante viaje de estudios junto con el movimiento de campesinos del norte de nuestro país.

Apoyados por la Secretaría de Extensión de la UNSAM, los estudiantes Uriel Wul y Hernán Metz, de la carrera de Sociología; Facundo Romero, de Ciencia Política; Micaela Aiello, de Antropología Social; Daiana Lo Tartaro, de Psicopedagogía; y Fernando Bustos, de Organización y Dirección Institucional, viajaron a la provincia de Santiago del Estero para participar de una pasantía en los territorios del Mocase Vía Campesina.

La pasantía consiste en una convivencia de una semana en el campo comunal del Mocase para conocer los problemas, luchas, logros y desafíos de la comunidad indígena y campesina de Santiago del Estero. Es una experiencia para conocer su historia y su futuro, y la unidad ante los problemas comunes en las comunidades campesinas, indígenas y barriales: tenencia de la tierra, intentos de desalojo, fumigaciones y las conquistas políticas en la soberanía alimentaria y la reforma agraria integral.

Más información: correo.extension@unsam.edu.ar | http://www.mocase.org.ar/2013/06/19-pasantias-vivenciales-nuestros.html

Nota actualizada el 2 de agosto de 2016