Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM participa de “La noche de los 200 años” organizada por el Ministerio de Cultura

Para celebrar los 200 años de la independencia argentina, la UNSAM se suma a los festejos organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Gerardo Hochman presenta el espectáculo “Circo, danza y música folklórica el próximo 8 de julio a las 18 en el Auditorio Carpa.

Desde el 8 de julio, todo el país se unirá en un festejo colectivo para esperar la llegada del aniversario de nuestra independencia. Habrá celebraciones en plazas, teatros, museos, colegios, cines, clubes sociales, bibliotecas, talleres y también en las calles, donde habrá diversas actividades culturales de las que todos podemos participar.

En la UNSAM, Gerardo Hochman —director de la Licenciatura en Artes escénicas focalización Artes Circenses— presentará un espectáculo de varieté con la participación de alumnos de la Licenciatura en Música Argentina, a cargo de Juan Falú; de la Licenciatura en Artes Escénicas focalización Danza, dirigida por Oscar Araiz; y de un grupo de destacados artistas de las compañías de danza y teatro acrobático de la Universidad.

La música, hilo conductor de la gala, recorrerá nuestras raíces folklóricas con un repertorio en el que conviven obras clásicas y piezas de autores contemporáneos, que en algunos casos estrechan vínculos con la música electrónica. Folklore de ayer, de hoy y de mañana.

Fecha: Viernes 8 de julio a las 18

Lugar: Auditorio Carpa, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín
Entrada libre y gratuita

Para más información sobre los eventos que habrá en el país, clic aquí.

Nota actualizada el 6 de julio de 2016

1. Nestor dice:

Quiero agradecer a la UNSAM, a Gerardo Hochman y a todos los participantes en las danzas y del espectáculo de teatro acrobático, por el momento hermoso, estético y emotivo que nos hicieron vivir. Especialmente se les agradezco porque el nivel superlativo que vimos en el escenario, fue apreciado por todas las personas que asistimos al evento. Esta apreciación se noto en los fervorosos aplausos de los niños/as, jovenes y de los mayores al final del espectáculo. En mi caso asistí con mi compañera y dos sobrinitas de 4 y 7 años. Al preguntarles si les había gustado, la respuesta fue emocionada y enfática “NOS GUSTO TODO!”.
    Muchas gracias por brindarles al pueblo está oportunidad de disfrutar gratuitamente espectáculos de esta calidad. Sigan por este camino que genera igualdad de oportunidades para todos. La cultura y la educación abierta a la comunidad hará una Argentina mucho mejor.

Coordialmente, Néstor Bonacina