OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escuela de Política y Gobierno,Secretaría de Extensión

Se entregaron los certificados de la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socioambientales

Galería

Los nuevos egresados de la carrera de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), cofinanciada por el Municipio de San Martín, recibieron sus certificados en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete. Participaron de la entrega el secretario de extensión universitaria, Oscar García; el secretario de desarrollo social de San Martín, Oscar Minteguía; la secretaria académica de la EPyG, Lucía Vincent; y la representante del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), Claudia Gatti.

Uno de los grandes retos que hoy enfrentan las ciudades es gestionar el espacio urbano y garantizar la sustentabilidad del desarrollo. Atentos a estos desafíos, la UNSAM, el Municipio de San Martín y el CISP pusieron en marcha la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socioambientales, de la cual egresaron 58 nuevos profesionales.

“Esta diplomatura es un ejemplo porque capacita a formadores de ciudadanos y busca ayudar a las personas que están en situaciones socialmente más vulnerables”, dijo el secretario de extensión universitaria de la UNSAM, Oscar García, luego de “felicitar a todos los egresados de esta casa, que es de todos y todas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esa línea, el secretario de desarrollo social, Oscar Minteguía, destacó el compromiso y la solidaridad de los egresados y docentes de la Diplomatura y agradeció a la UNSAM por estar atenta a las necesidades de los vecinos de San Martín: “Desde el Municipio no podemos dejar de estar cerca de la gente para tratar de solucionar sus problemas. Por medio de esta carrera podemos conformar una comunidad de cuidado”.

Luego, la secretaria académica de la EPyG, Laura Vincent, expresó su alegría y definió el perfil de los egresados de la carrera: “Para nosotros es fundamental el contacto con el territorio. De nada sirve el mundo académico si no llega a la población; por eso, los invito a seguir adelante en este recorrido”.

A su vez, la coordinadora operativa para América Latina y el Caribe del CISP, Claudia Gatti, repasó los acontecimientos más relevantes que vivieron los estudiantes desde el inicio de la cursada en abril y destacó: “Esta carrera tuvo como alumnos a funcionarios públicos, referentes de organizaciones sociales y referentes del sector privado. Logramos generar una sinergia y aprendimos la importancia de trabajar en la gestión de riesgo”.

Al cierre del evento, se entregaron los certificados a los 58 egresados, quienes estuvieron acompañados por sus familiares y docentes.

Nota actualizada el 19 diciembre, 2016

Un comentario

  1. José Alberto Rodríguez dice:

    No he podido concurrir al evento
    ¿Cómo y dónde puedo recuperar mi certificado de la Diplomatura?

    Cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *