FUNINTEC

Funintec te ayuda a ahorrar energía eléctrica

El conocimiento de las normas tarifarias, la interpretación de las facturas en sus diferentes encuadramientos y la mejor utilización de la energía según los tramos horarios nos permiten analizar las opciones de ahorro. Funintec evalúa el costo energético de tu empresa e identifica posibles adecuaciones.

Para acceder a este servicio gratuito de análisis, los interesados deberán enviar por correo la copia de las últimas 12 facturas de consumo eléctrico de su empresa y detallar el horario de los distintos turnos de trabajo —fines de semana y feriados incluidos— y la actividad principal del establecimiento. Los resultados serán informados sin costo alguno, dentro de los 15 días de recibida la información.

En caso de detectarse posibilidades de ahorro, se acordará con la empresa la forma de proceder y la posibilidad de financiar los costos a través del Fonapyme para ahorro de energía a una tasa del 9 % anual fija.

El objetivo es que su empresa abone por el servicio eléctrico el costo real de acuerdo a la configuración propia del establecimiento. Para ello, se diseñará un plan para establecer los horarios reales de producción, escalonar la entrada en servicio de las distintas máquinas de gran consumo, mejorar la utilización de la energía activa para evitar multas, establecer la calidad del servicio que presta la distribuidora y definir la mejor tensión por contratar, además de otros aspectos que se determinarán de acuerdo a su categoría de usuario.

Para más información, clic aquí

Nota actualizada hace 11 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *