Convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario 2016

Hasta el 30 de septiembre, se podrán presentar proyectos para la edición 2016 de Compromiso Social Universitario, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Encontrá aquí las bases y la guía para participar.

La inscripción de proyectos para la Convocatoria Compromiso Social Universitario del Programa de Voluntariado Universitario (Ministerio de Educación y Deportes de la Nación) se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre de 2016 y prevé un monto de financiación de hasta $ 40.000 por proyecto.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Políticas Universitarias busca promover la participación de los estudiantes en actividades voluntarias en sus comunidades y fortalecer la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Los ejes temáticos de esta edición son educación, entramados culturales, práctica política, trabajo y desarrollo socioproductivo, derechos y ciudadanía, comunicación y tecnología, promoción de la salud, hábitat saludable, ambiente y ecología, desarrollo emprendedor, géneros y transformación social, y seguridad vial.

En la edición 2015, 22 proyectos presentados por la UNSAM fueron seleccionados para recibir financiamiento.

Se podrán inscribir los proyectos en http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016.

A diferencia de las ediciones anteriores, la presentación de la documentación ante el Ministerio no necesitará realizarse obligadamente por intermedio de la Secretaría de Extensión, sin embargo, seguiremos canalizando los proyectos de las unidades académicas que así lo deseen y les ofreceremos lo siguiente a quienes opten por esta opción:

1. Apoyo y asistencia en la formulación del proyecto.
  2. Realización de la presentación ante la Secretaría de Políticas Universitarias,
  3. Información sobre proyectos ganadores.
  4. Gestión del cobro del financiamiento, tanto ante el Ministerio como ante la administración de la UNSAM.
  5. Recepción de comprobantes de pago de las rendiciones parciales y finales que correspondan a cada proyecto e inicio del expediente de rendiciones.
  6. Asistencia y acompañamiento en cualquier otro aspecto del proyecto que sea necesario.

Más información:

CSU-468x468