Escuela de Humanidades

Conferencia: “La cooperación Sur-Sur en Haití”

El 6 de junio a las 18, la Maestría en Cooperación Internacional y el CIDI+D de la EH invitan a la conferencia “La cooperación Sur-Sur Regional en Haití”. La actividad es libre y gratuita, y está destinada a alumnos de grado y posgrado.

La Maestría en Cooperación Internacional y el Centro de Investigaciones sobre Cooperación y Desarrollo (CICI+D) de la EH organizan la conferencia “La cooperación Sur-Sur Regional en Haití. Aportes y encrucijadas de la cooperación argentina”. El encuentro, organizado de forma conjunta por la Universidad Nacional de Quilmes y la UNSAM, se realizará el lunes 6 de junio a las 18 en la nueva Sede Diagonal Norte, ubicada en Presidente Roque Saenz Peña 832, piso 4 (CABA).

Haití constituye un desafío para la cooperación regional en América Latina y el Caribe. Las limitaciones y fallas de la ayuda internacional han agravado las vulnerabilidades haitianas e impedido el desarrollo sustentable. Desde mediados del 2000, la Cooperación Sur-Sur regional (CSS) incrementó su presencia y evidenció distintos “modos de hacer”, pero también confrontó un escenario complejo.

El objetivo de este encuentro es analizar y debatir las ventajas y limitaciones de la CSS regional, así como de diversas experiencias de cooperación triangular. Tres especialistas discutirán sobre cooperación en Haití desde una mirada regional, analizando el caso de la Argentina. Se buscará generar un espacio de debate y producción de nuevos conocimientos acerca de la cooperación internacional orientados a la comprensión del contexto y los fenómenos específicos del área de las relaciones internacionales.

Consultas: coopint@unsam.edu.ar

 

Programa:

  • Apertura | Alejandra Kern, CICI+D, UNSAM
  • “Balance de la cooperación latinoamericana en Haití” | Bernabé Malacalza, Universidad Nacional de Quilmes
  • “Rasgos de la cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular argentina en Haití” | Lara Weisstaub, CICI+D, UNSAM
  • “El ProHuerta en Haití. Cooperación Sur-Sur y Triangular en Seguridad y Soberanía Alimentaria”, reseña y presentación del libro | Daniel Díaz, Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES), INTA
  • Comentarios y cierre | Mónica Hirst, Universidad Nacional de Quilmes

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

Un comentario

  1. Carlos Galán dice:

    Soy alumno de Cine Documental en la UNSAM, filmamos un documental en Haití. Compartimos el trailer para quien le pueda interesar. Gracias.
    https://www.youtube.com/watch?v=RyziUABPeos

No están permitidos los comentarios.