repositorio

Biblioteca Central

Ya está en línea el Repositorio Institucional de la Universidad

Basado en el modelo de acceso abierto al conocimiento, el nuevo recurso reunirá, organizará, preservará y difundirá la producción científica e intelectual de la Universidad. ¡Enterate de qué se trata!

Impulsada por la Biblioteca Central junto con otras áreas de la Universidad, la iniciativa surgió en el marco de la Ley 26.899, que establece la creación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto.

Se trata de un nuevo recurso para la comunicación pública de documentos digitales que aumentará la visibilidad y el impacto en la sociedad de la investigación académica que se produce en la UNSAM. Para su implementación, se utilizó el software Greenstone, un programa de código abierto para el desarrollo de bibliotecas digitales y repositorios institucionales.

Para esta primera etapa, ya está disponible la Colección de Trabajos Finales de Grado y Posgrado de la UNSAMque reúne las tesis presentadas por los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad. Al momento, se encuentran digitalizados los trabajos que fueron enviados a la Biblioteca para su publicación parcial o completa.

Las tesis se presentan ordenadas por unidad académica y por carrera. Además, el sistema permite realizar búsquedas por autor, director, título, palabra clave y año de publicación.

Esperamos que el repositorio crezca día a día con el ingreso de nuevos trabajos generados en el ámbito de la UNSAM. Para ello, los invitamos a conocer las ventajas y normativa y extendemos la convocatoria a la comunidad universitaria.

Para acceder, hacer clic aquí.

Más información: bc.unsam@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *