Escuela de Humanidades

Programa Psicopedagógico para Adolescentes

El Programa convoca a egresados de la carrera de Psicopedagogía para sumarse a su equipo. Se trata de un espacio de formación y de desarrollo académico que promueve acciones de salud en la población adolescente del Partido de San Martín.

El 21 de marzo se realizó la reunión informativa del Programa Psicopedagógico para Adolescentes (PPA) de la Carrera de Psicopedagogía. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora de la carrera, Haydee Echeverría, quien presentó las distintas áreas que integran el Programa —Servicio de Orientación Vocacional y Servicio Asistencial para Adolescentes con Problemas de Aprendizaje— y destacó las características específicas de trabajo y de participación en cada caso.

Para 2016 se propuso generar un espacio universitario específico —destinado a los egresados de la carrera de Psicopedagogía—, apto para acompañar la inserción laboral y la formación específica en el trabajo con adolescentes.

Creado en 2012 para el estudio de la especificidad de las problemáticas psicopedagógicas propias de la adolescencia, el PPA promueve acciones de salud en la población adolescente del Partido de San Martín. Se trata de un servicio gratuito y abierto a la comunidad, cuyos principales destinatarios son alumnos de escuelas secundarias que presentan dificultades en la adquisición de conocimientos.

A cargo de un equipo de destacados terapeutas que conforman una red asistencial, el servicio de diagnóstico y tratamiento psicopedagógico es gratuito y opera tanto a nivel individual como grupal.

Coordinación: Cátedra de Psicología del Desarrollo II de la Licenciatura en Psicopedagogía de la EH

Para obtener información o solicitar una entrevista escribir a ppaeh@unsam.edu.ar.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018