Escuela de Política y Gobierno

Ernesto Calvo, en el 3º Seminario de Investigación

El profesor de la Universidad de Maryland estará a cargo del próximo seminario que será el miércoles 15 de julio, a las 13 en el edificio de Ciencias Sociales del Campus.

Non-Policy Politics: Rich Voters, Poor Voters and the Party Strategies in Argentina and Chile es el título de la ponencia que Ernesto Calvo presentará, en español, el próximo miércoles 15 de julio en el Seminario de Investigación de la EPyG. El trabajo es un capítulo de un libro que escribió junto a Victoria Murillo, donde analiza la importancia de la proximidad ideológica, la competencia económica y de los incentivos selectivos en los votantes de ambos países, como incentivos no programáticos utilizados por los partidos para obtener el voto del electorado. Calvo se especializa en temas de política electoral comparada y metodología, por ello su estudio tiene una sólida base estadística y probabilística.

El profesor de la Universidad de Maryland es invitado frecuentemente por la EPyG para participar en diferentes jornadas y actividades. Actualmente, dicta un curso sobre “Partidos, Congreso y Redes Sociales” para alumnos de doctorado (ver más).

Los Seminarios de Investigación se realizan desde 2012 con el objetivo de que los investigadores puedan compartir la producción de sus artículos sobre temáticas de interés actual con alumnos de posgrado y con otros investigadores. La actividad es gratuita y no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura previa de la ponencia, que se puede solicitar por mail a aguedamorrortu@gmail.com.

Miércoles 15 de julio a las 13 en el Aula 6 del edificio de Ciencias Sociales, Av. 25 de Mayo 1021, San Martín.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018