home, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Ciclo de Charlas: “Crisis socioambiental en América Latina. Diálogos de saberes en tiempos de pandemia”

En el Mes del Ambiente, los institutos de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM y el CONICET te invitan a pensar la problemática socioambiental desde diversos campos del saber. Será del 4 de junio al 2 de julio, todos los viernes de 17 a 19 por YouTube. Actividad gratuita con inscripción previa.

La desigualdad socioambiental en América Latina se manifiesta en el acceso y control de los bienes naturales y en el acceso a un ambiente sano. La pandemia también puso en discusión el concepto de salud, que está relacionado con la interdependencia entre los ecosistemas, el humano y los animales.

Existen otras voces que aportan conocimientos profundos sobre las relaciones entre las comunidades y la naturaleza, y que plantean nuevas formas de interacción. Para enfrentar la actual crisis global y construir un mundo que incluya muchos mundos es imprescindible fomentar diálogos entre diversos saberes y conocimientos.

Los institutos de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM y el CONICET te invitan a participar del Ciclo de Charlas: “Crisis sociambiental en América Latina. Diálogos de saberes en tiempos de pandemia”. Serán 5 encuentros del 4 de junio al 2 de julio, todos los viernes  de 17 a 19.

CRONOGRAMA:

MESA 1 (04/06): “El ambiente, un puente entre saberes”
MESA 2 (11/06): “El acceso a la justicia ambiental”
MESA 3 (18/06): “Tecnologías para el ambiente”
MESA 4 (25/06): “Perspectivas jóvenes sobre las problemáticas ambientales”
MESA 5 (02/07): “Sistema alimentario, salud y ambiente”

Programa de la Mesa 1 (04/06):

Apertura:

Susana Larrondo, decana 3iA-UNSAM
Rubén Quintana, director IIIA, CONICET-UNSAM

Oradores:

Silvina Corbetta (Argentina) INDES, FHCSyS – UNSE-CONICET
Juliana Merçon (México) Universidad Veracruzana
Guillermo Folguera (Argentina) CONICET/UBA

Moderadora: Mariana Totino (Argentina) UNSAM-CONICET

Viernes 4 de junio, 17 a 19 h

Transmisión por el canal de YouTube del 3iA-UNSAMActividad gratuita.

Inscripción, aquí.

Contacto: mesdelambiente3iA@gmail.com