Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM y la Orquesta Escuela de Chascomús abrieron una diplomatura

Galería

El  viernes 15 de mayo se realizó en la ciudad de Chascomús el acto de comienzo de actividades académicas de la Diplomatura en Orquesta-Escuela de la Universidad Nacional de San Martín

Estuvieron presentes el intendente Juan Gobbi; el decano del IIB-INTECH, Alberto Carlos Frash; el decano del Instituto de Artes Mauricio Kagel, Carlos Almeida; el empresario Ricardo Miller; el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Macchi, otras autoridades municipales, consejeros escolares, miembros de la Asociación Amigos de la Orquesta Escuela, vecinos y numerosos alumnos de esta diplomatura que cuenta con el Doctor Frasch como “Padrino Académico”.
Antes de comenzar el acto se recorrieron las instalaciones de esa entidad, de la mano de la fundadora y directora de la Orquesta-Escuela de Chascomús, Valeria Atela, quien además efectuó un agradecimiento especial a los presentes.
Más tarde, el intendente hizo entrega de un presente al Doctor Frash, en reconocimiento por recibir hace semanas el premio Houssay.
La diplomatura es una carrera que comenzó a dictarse con treinta estudiantes, diecinueve de los cuales se encuentran en forma temporaria por este año en Chascomús, capacitándose en la metodología específica que se desarrolla en la Orquesta, siendo oriundos de Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Salta, Catamarca y Tucumán.
Por su parte, el decano del Instituto Mauricio Kagel, Carlos Almeida hizo mención a interesantes aspectos relacionados con la vinculación entre las instituciones que dieron a luz esta propuesta y destacó la importancia que representa para los estudiantes la culminación del proceso con la oferta educativa.
En esa instancia, en medio de esta jornada plena de buenas nuevas y merecidos reconocimientos, actuaron dos cuartetos de cuerdas, uno de ellos -el de la Orquesta-Escuela de Chascomús- integrado por jóvenes de entre 14 y 18 años, que recibieron a los visitantes con una selección de Piazzolla. Para finalizar tocó un cuarteto conformado por estudiantes de Misiones, Salta, Entre Ríos y Corrientes.

Nota actualizada el 4 de junio de 2015

1. Soledad dice:

Hola.
    Soy coordinadora de una orquesta escolar en el interior del país y quisiera ampliar mi formación pero no puedo cursar en forma presencial por la causa anteriormente mencionada.
    Saludos cordiales,
    Soledad