home, Rectorado

Felipe Pigna repasó la importancia de la lucha femenina a lo largo de la historia

El historiador ofreció una charla en el Campus Miguelete, en la que abordó su libro “Mujeres tenían que ser”, dedicado a la lucha femenina en distintos períodos de la Argentina.

Por Magalí Fernandez

El historiador brindó una conferencia en el Auditorio del IIB del Campus Miguelete, dedicada a la lucha y resistencia de las mujeres argentinas en distintos períodos de la historia.

A partir de una lectura de su libro Mujeres tenían que ser, Pigna explicó cómo ese segmento de la sociedad “era doblemente perseguido, sólo por su condición de mujer.” El historiador también remarcó que hoy las mujeres representan la mitad más uno de la sociedad y que no hay que olvidar que han cargado y cargan con buena parte del peso de la historia del país: “Como protagonistas en todos los aspectos, construyeron su identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva”.

Durante la charla con estudiantes, investigadores y docentes de la UNSAM, Pigna señaló que el cupo femenino en la actualidad comparte espacios de conducción muy importantes con el hombre. “La mujer siempre intentó tener participación en la política y en la vida pública. Nunca se conformó con el cuidado de los niños”.

Al cierre, el historiador contó que su libro Mujeres tenían que ser nació por pedido e iniciativa de sus lectoras, y que eligió abordar el tema en términos de igualdad de género, sin pretender realizar una apología de la mujer.

Nota actualizada el 14 de diciembre de 2015

No están permitidos los comentarios.