Lectura Mundi

Alberto Muñoz, Eduardo Mileo y La Usina Percusión pasaron por VersoLibre

El miércoles 30, la poesía y la música dijeron presente en el Teatro Tornavías. Los poetas Alberto Muñoz y Eduardo Mileo y el grupo La Usina Percusión deleitaron al público con lecturas y presentación en vivo. Además, hubo micrófono para los que se animaron a compartir sus textos. ¡Y la comida la invitamos nosotros!

El último miércoles de cada mes, Lectura Mundi te invita a participar de su ya clásico ritual en torno a la palabras y la música. Reconocidos poetas y artistas de distintas ramas llegan a Versolibre para compartir sus producciones, y el micrófono queda abierto para los que quieran dar a conocer sus textos.

Alberto Muñoz nació en Buenos Aires el 19 de febrero de 1951. Es psicólogo, poeta, músico, dramaturgo y guionista. Editó los libros Floresta-poemas (1979), La compañía mágica del circo (1980) y Almagrosa (1981, 2ª ed. 1990), entre muchos otros, y es autor de numerosos poemas.

Eduardo Mileo nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1953. Editó los libros Quítame estas cruces (1982), Tiendas de campaña (1985), Dos épicas (con Alberto Muñoz, 1987), Puerto depuesto (1987), Mujeres (1989) y Poema del amor triste (2001), entre otros. Además, en el año 2000 recibió una beca nacional del Fondo Nacional de las Artes y en el 2001 ganó el Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes. Integra la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA).

VERSO LIBRE no es un recital, tampoco el típico ciclo de poesía: es un ritual alrededor de las palabras, de la mano de la música y la performance; un espacio para dar a conocer, en un clima distendido, el trabajo de poetas y narradores de distintas generaciones, voces y estéticas. Si el juego y la experimentación con la palabra te interesan, no te lo podés perder.

El último miércoles de cada mes, a las 19 en el Teatro Tornavía, apagamos las luces y, con una copa de vino en la mano, escuchamos a un poeta, nos sumergimos en el relato de un cuentista y abrimos el micrófono para que te animes a compartir tus textos. ¡La comida la invitamos nosotros!

Nota actualizada el 2 de octubre de 2015