Programa de Lenguas

Ya podés inscribirte en el Taller de fonética y conversación en Portugués

El curso está dirigido a estudiantes de niveles elemental o intermedio. Las clases empiezan el 23 de septiembre. Abierto a toda la comunidad.

DESTINATARIOS
Público en general con conocimientos de nivel elemental y preintermedio de portugués.
DESCRIPCIÓN
El taller se propone explorar la fonética del portugués brasileño, con fomento activo de la oralidad. Se trabajará con diversas estrategias de estudio que contribuirán con los procesos de comprensión y aprendizaje.
OBJETIVOS
Reconocer y reproducir fonemas básicos del portugués brasileño. Lograr que los estudiantes interactúen en el aula para luego usar la lengua extranjera, expresando opiniones, gustos y preferencias y relatando experiencias propias y ajenas en situaciones reales.
– Dígrafos: [ɲ] [ʎ] [s] [ʃ] [x] [k] [g] [∫]
– Sonidos fricativos: [tʃ] [dʒ]
– “s” ortográfico intervocálico: segmento sonoro [Z]
– “Velarização” y “vocalização” de consonante lateral [l]
– “Redução vocálica” de las letras “e” y “o” en posición átona de final de palabra
– Vocales abiertas y cerradas
– Sonidos nasais: [ã, ẽ, ĩ, õ, ũ]
En el taller se trabajará con los siguientes recursos:
– Material auténtico extraído de internet y de la vía pública (publicidades, folletos, diarios, revistas, etc.).
– Audiovisual: programas televisivos, canciones, documentales, películas, entre otros.
Miércoles de 18:30 a 20:30 hs.
8 encuentros
ARANCEL
Externos: 1 pago de $700 o 2 de $390
Comunidad UNSAM (incluye alumnos del Programa de Lenguas), jubilados, discapacitados, pensionados: 1 pago de $528 o 2 de $293.
DOCENTE A CARGO
María Celeste Aguirre