ADICCIONES (1)

Rectorado

Abierta la inscripción para la cátedra sobre tratamiento de adicciones, dirigida por Raúl Zaffaroni

La 1º Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas es única en el conurbano y busca capacitar en la atención de esta problemática, que cada vez tiene más víctimas. Es gratuita y abierta a la #ComunidadUNSAM. Las clases arrancan el 16 de abril.

El objetivo de este curso es brindar capacitación actualizada, científica, profesional, integral e interdisciplinaria para lograr una atención y un tratamiento adecuados de las personas consumidoras de sustancias psicoactivas. Además, aporta conocimientos en materia de derechos humanos, justicia, cuestiones de género, niñez, diversidad sexual, comunidades vulnerables, políticas públicas, sociedad y Estado.

El Consejo consultivo está integrado por los doctores Eugenio Raúl Zaffaroni y Sergio Gabriel Torres, juez federal en lo Criminal y Correccional de CABA. El Consejo Académico está compuesto por Susana Alicia González, Marcelo Darío Fernández, Martín Yadarola y Alfredo Juan Manuel Carballeda.

Para inscribirse hay tiempo hasta el 13 de abril. Las clases arrancan el 16. El horario de cursada es los jueves de 18 a 20 en el Campus Miguelete. La cátedra es presencial, anual y gratuita. Se requiere un 90 por ciento de asistencia para su regularización y la aprobación de trabajos prácticos. Una vez finalizada, se emitirán certificados oficiales.

Para más información, escribir a catedraadicciones@unsam.edu.ar


Un comentario

  1. Sres. Directivos de la Cátedra Libre para la Atención de Adicciones:

    Tengo el agrado de dirigirme a Udes. para solicitar la posibilidad de realizar la mencionada Cátedra con otra modalidad , sugiriendo la semipresencial ,ya que somos docentes y de trabajado social de contextos de encierro, radicados en Córdoba, capital.Ademas de trabajar en la Cárcel de Bouwer, nos desempeñamos en actividades del ámbito No Formal como O.N.G ,Grupos de Jóvenes Scout.
    La temática nos ha interesado siempre a nivel profesional porque en la actualidad en el ámbito educativo y comunitario es una constante.
    Somos un grupo de interesados que podríamos organizarnos para asistir , y traer el material , incluso grabarlo etc. Es una oportunidad de continuar nuestra formaciòn. Muchas gracias
    Grazia del Valle Barbatti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *