UNSAM en los Medios

Estudiantes del Instituto de Transporte de la UNSAM, en el diario La Capital

La sección La Región reseñó la reapertura del emblemático servicio de pasajeros que une Retiro- Rufino, a la que asistieron ocho estudiantes de la Tecnicatura en Administración y Gestión Ferroviaria del Instituto de Transporte.

“Eran las 18 y el coche comedor, con sus 12 mesas con asientos para dos personas de ambos lados, era un bullicio. Los pasajeros ya se conocían, todas las caras resultaban familiares. Allí estaban los ocho estudiantes de Gestión Ferroviaria de la Universidad de San Martín. La carrera funciona desde hace cuatro años y tiene tres de duración. Algunos de esos chicos ya consiguieron trabajo en el ferrocarril, otros están como pasantes. No querían perderse este viaje y ahí estaban, mate en mano, hablando con el resto de la gente.

Federico Palles parecía llevar la voz cantante. ‘Nos preparan en el rubro ferroviario como empleados integrales, que puedan incorporarse a cualquier área, nos formamos en temas políticos, administrativos y técnicos’, contó. ‘La aparición de estas carreras está vinculada a la reactivación. El ferrocarril es un recurso humano, por eso ahora empieza a estudiarse. Esto es una esperanza. Evidentemente alguien está pensando que esto debe continuar’, confío.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 2 de marzo de 2015