Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Abierta la inscripción para el posgrado de Diseño Avanzado

Ya podés inscribirte al Programa de Actualización Profesional en Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Unidad Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, dedicado al abordaje de las últimas tendencias en diseño gráfico y comunicación visual. La actividad es arancelada y requiere entrevista de admisión. Vacantes limitadas.

El Programa de Actualización en Diseño Gráfico y Comunicación Visual – pDGCV, Curso anual de Posgrado, propone  investigar las tendencias más recientes de la disciplina, preparar al diseñador para participar en proyectos interdisciplinarios, pensar el diseño de la información para nuevos dispositivos y desarrollar la relación del profesional con su entorno social.

El Programa además busca recuperar y profundizar saberes, conceptos y sensibilidades que tienen que ver con la naturaleza y la tradición propias del lenguaje gráfico, potenciando su repertorio de recursos visuales para el desarrollo de un pensamiento proyectual propio y contemporáneo a la vez.

Con inclusión del estudio del uso de la tipografía, la práctica del dibujo como ejercicio de pensamiento y la adecuada articulación de la ilustración y la fotografía en el mensaje, que resultan claves para arribar a una alta calidad gráfica.

El pDGCV también busca acercar a sus estudiantes a profesionales de destacada trayectoria en la escena local a través de un formato de talleres especializados, de laboratorios visuales y del diálogo en encuentros con invitados especiales.

Objetivos

Fortalecer al diseñador como Director de Proyectos, capacitado para abordar encargos complejos, capaz de gestionar y planificar estrategias, detectar problemas a solucionar y poseer los conocimientos para desarrollar programas visuales eficaces.

Modalidad: Presencial

Se requerirá un 75% de asistencia y la aprobación de todas las materias.

Horario: Lunes y jueves de 17:30 a 21:30

Lugar de cursada: Universidad Nacional de General San Martín | Campus Miguelete | Av. 25 de Mayo y Francia | San Martín | Unidad Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Requisitos de ingreso: título de grado / conocimientos equivalentes + presentación de portfolio en entrevista de admisión

Vacantes: 25 alumnos

Preinscripción: pda@unsam.edu.ar

Inscripción: abonar la matrícula hasta el 15 de marzo

Aranceles: matrícula $980.-Hasta el 15 de marzo de 2015

Cuota mensual: $980.- Del 1 al 15 de cada mes (abril–noviembre)

Medios de pago: efectivo (de 9 a 16  en Edificio 3iA, 4º piso, Campus Miguelete)

 

CALENDARIO 2015

Jueves 5 de marzo, 10:00: encuentro informativo

Lunes 6 de abril: inicio de clases

Primer cuatrimestre: 06/04 – 02/07

Segundo cuatrimestre: 10/08 – 16/11

Jueves 26 de noviembre: exposición anual

Duración: 8 meses / 200 horas cátedra

  • Materias Bimestrales

Tipografía | Dibujo e Ilustración | Historia de los Lenguajes Gráficos | Caligrafía y Letra Dibujada | Color | Edición Fotográfica | Gestión y Planificación de Proyectos | Comunicación y Medios Digitales

  • Materias Cuatrimestrales

Laboratorio de Diseño en Arte y Cultura | Laboratorio de Diseño en Industria y Mercado

Dirección: Juan Lo Bianco

Profesores: Carla Benedetti, Diego Bianki, Miguel Catopodis, Néstor Crovetto

Verónica Devalle, Valeria Dulitzky, Betina Naab, Paola Pavanello, Eugenia Roballos, Julieta Ulanovsky

 

Contacto:

[+54 11] 4006-1500 / int. 6066

pda@unsam.edu.ar

https://www.facebook.com/ua.unsam

www.unsam.edu.ar

 

 

 

 

Nota actualizada el 19 de febrero de 2015

No están permitidos los comentarios.