Escuela de Política y Gobierno

Homenaje a Guillermo O’Donnell en la Legislatura porteña

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y especialistas de las Ciencias Políticas rendirán homenaje al profesor de la EPyG fallecido el 29 de noviembre de 2011 y en cuyo honor se estableció el Día del Politólogo. El encuentro será el viernes 28 a partir de las 14.30 y participará Lucas González, discípulo y profesor-investigador de la Escuela.

El 15 de mayo de 2014 se sancionó en la Ciudad la Ley 4.962, que estableció el 29 de noviembre como Día Nacional del Politólogo.  Promovida por María Eugenia Vidal y Carlos Pérez, se promulgó en homenaje al doctor Guillermo O´Donnell, fallecido en esa fecha de 2011.

El  politólogo argentino fue  profesor de la EPyG-UNSAM y hasta sus últimos días dirigía el Centro de Investigaciones sobre el Estado y la Democracia en América Latina. Es reconocido en el mundo entero por sus estudios sobre democracia y sus aportes continúan influenciando varias generaciones de académicos.

Para recordarlo y celebrar su legado en la profesión, un día antes, familiares y politólogos se reunirán en un evento que contará con mesas redondas, charlas, paneles y debates. Además del homenaje, se buscará dar a conocer cómo los politólogos pueden desarrollarse profesionalmente en diversos campos de trabajo.

El profesor-investigador de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, Lucas González, PhD. por la Universidad de Notre Dame y graduado con una tesis dirigida por O´Donnell, disertará en el panel “Los politólogos en el ámbito académico y de investigación”. Compartirá mesa con Carlos Gervasoni (UTDT) y Enrique Peruzzotti (CONICET –UTDT), moderada por Laura Eberhardt, secretaria general de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

La cita es el 28 de noviembre a partir de las 14:30 en Perú 160, C.A.B.A.

Inscripción: diadelpolitologo@gmail.com

Ver programa

 

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.