Escuela IDAES, home

José Emilio Burucúa recibió el Konex de Platino

El director de la Maestría en Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales fue galardonado en la categoría “Ensayo de arte”. Es el cuarto premio Konex que recibe.

El doctor en Filosofía y Letras José Emilio Burucúa volvió a ser destacado con uno de los máximos galardones de la cultura nacional: por segunda vez consecutiva –también lo obtuvo en 2004- recibió el Konex de Platino en la categoría “Ensayo de arte”.

Profesor Titular de Problemas de Historia Cultural y director de la Maestría en Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, Burucúa tiene una trayectoria académica destacada como pensador, investigador y docente.

Sus libros más recientes son: Enciclopedia B-S. Un experimento de historiografía satírica –en colaboración con Nicolás Kwiatkowski-; Cuadernos de arte, literatura y ciencia de Leonardo da Vinci; y El mito de Ulises en el mundo moderno.

Ha sido profesor visitante en las universidades de Oviedo y Cagliari, en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Visiting Scholar en el Instituto Getty en 2006, Gastwissenschaftler en el Kunsthistorisches Institut in Florenz en 2007 y Permanent Fellow en el Wissenschaftskolleg zu Berlin en 2012-2013.

Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes y dirige la revista Eadem Utraque Europa. Estudió Historia del arte e Historia de la ciencia con Héctor Schenone, Carlo Del Bravo y Paolo Rossi.

Además de los dos premios de Platino, la Fundación Konex ya lo había distinguido en 1996 y en 2007 con el premio del Jurado  en Humanidades y Comunicación – Periodismo respectivamente.

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2014