Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Estudiantes de Holanda visitarán el 3iA

El 3iA recibirá a estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Twente, Enschede, quienes darán una charla sobre los trabajos de investigación que realizan, como también una presentación sobre sus investigaciones en gestión de inundaciones en el Delta. El encuentro tendrá lugar el lunes 22 de septiembre, de 10 a 12:30 en el edificio del 3iA del Campus Miguelete.

El grupo de Ecología, Teledetección y Ecoinformática del 3iA complementará con una presentación sobre investigación en humedales del delta del Paraná y luego habrá un tiempo para preguntas y discusión. La visita se enmarca dentro del programa Latin Links 2014, donde los alumnos holandeses, 21 estudiantes y tres profesores de las Escuelas de Ingeniería y Gestión de Construcciones, Ingeniería y Gestión del Agua e Ingeniería y Gestión de Transporte, visitarán las ciudades de Buenos Aires y Rosario, en Argentina, y Montevideo y Salto, en Uruguay.

El lema de la visita es “Collaboration between two neighbouring countries” (“Colaboración entre dos países vecinos”), por la vinculación y colaboración entre Argentina y Uruguay, dado que las capitales de ambos países se ubican en los extremos opuestos del Río de la Plata, un estuario muy ancho y con mucho sedimento. Los dos países comparten numerosos proyectos y es de sumo interés conocer ambas perspectivas para llevarlos a cabo, y sus similitudes y diferencias.

El área de estudio es la baja cuenca del Plata y se hace foco en temas vinculados con gestión de proyectos, desarrollo de infraestructura, dragados en la Hidrovia, gestión y desarrollo portuario, inundaciones, calidad de agua y problemas de gobernanza.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2014