EPyG

Escuela de Política y Gobierno

La EPyG participó de las II Jornadas Latinoamericanas de Estudios Epistemológicos en Política Educativa

Durante los días 18 y 20 de agosto de 2014, la cátedra de Política Educativa de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM participó del encuentrto realizado en la ciudad de Curitiba por la Red Latinoamericana de Estudios Epistemológicos en Política Educativa.

La red, dirigida por el profesor César Tello, está conformada por grupos académicos de la Untref y la UNSAM (Argentina), la Universidad Federal do Paraná, la Universidade Estadual de Ponta Grossa y la UFPR (Brasil). Allí, Nerina Visacovsky, responsable de la cátedra, expuso un trabajo de su autoría titulado: “El marxismo liberal: la perspectiva pedagógica de Aníbal Ponce”.

Posteriormente, en el marco de su proyecto de investigación, participó de la conferencia “A revolução global: História do comunismo internacional 1917-1991” dictada por el profesor Sylvio Pons, del Instituto Gramsci de Roma, en la Universidad Estadual Paulista de San Pablo. En la ciudad de San Pablo, entrevistó importantes dirigentes que actuaron en el Partido Comunista Brasileño hasta los años noventa y visitó el barrio del Bom Retiro (típica área de asentamiento de los inmigrantes judíos llegados a principio de siglo XX). Desde los años cincuenta funciona allí la CASA do POVO, institución ligada al Ídisher Cultur Farband (ICUF), que en sus años de apogeo contó con una escuela ídish de 700 alumnos, un teatro para 500 personas y diversas actividades político-culturales judías de izquierda.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2014