Contra fondos buitres

home, Rectorado

La #ComunidadUNSAM, en contra de los fondos buitre

Autoridades, docentes investigadores, y personal de gestión y administración se pronunciaron en contra de los fondos buitre mediante una solicitada. Entrá en esta nota y sumate vos también.

SOLICITADA

Nuestra Argentina y los buitres

Nuestra Argentina colapsó al iniciarse el nuevo milenio. Atravesamos la peor crisis de nuestra historia como consecuencia de las políticas que se aplicaron en la década del 90 y que reconocen antecedentes en la sangrienta dictadura militar del 76.

A partir de 2003, trabajosamente, nuestra Argentina logró salir del infierno. Entre muchos otros logros, ordenamos la deuda externa, uno de los grandes condicionantes históricos. El 92.4% de los acreedores aceptó las nuevas condiciones como una manera viable de satisfacer los intereses de todas las partes y, en particular, permitió retomar el camino del desarrollo social y cultural de nuestro país.

A pocos meses de consolidar la reestructuración de la deuda aparecieron los agentes de la especulación financiera apoyados por una justicia parcial y cómplice, queriendo frustrarlo.

Este proceder está tensando la cuerda de la paciencia de muchos pueblos y gobiernos del mundo; así lo atestiguan los muy importantes apoyos que recibe nuestra Argentina.

Esta situación está poniendo blanco sobre negro la disyuntiva de este momento histórico: o prevalecen los valores del trabajo honesto y fecundo para crear mejores condiciones de vida, o los de la especulación que pretende embolsar ganancias siderales con maniobras financieras. Es imprescindible un cambio de paradigma y de reglas de juego.

No nos dejemos intimidar. La Argentina ha cumplido y está cumpliendo con sus obligaciones y hemos podido retomar el camino de la recuperación con nuestro propio esfuerzo.

Como miembros de la Universidad Nacional de San Martín no queremos permanecer al margen de esta causa nacional.

Apoyemos con firmeza y decisión los legítimos intereses de nuestra Argentina.

Carlos Ruta, Daniel Di Gregorio, Alberto Riart, Ana Castellani, Carlos Greco, Aníbal Gattone, Héctor Mazzei, Diego Hurtado, Silvia Bernatené, Maximiliano Schwerdtfeger, María Pía Vallarino, Hugo Nielson, Agustín Pieroni, Francisco Parisi, Alexandre Roig, Carla Notari, Joaquìn Valdes, Ana María Monti, Hugo Rodríguez Isarn,Carlos Almeida, Alejandro Grimson, Jorge Taiana, Ana María Llois, Amalia Pérez, Alejandro Valda, Alberto Lamagna, Mónica Bologna, Carlos Marquis, Andrés Kreiner, Silvana Mondino, Raúl Pieroni, María Laura Fiore, Solange Novelle, José Luis Zárate, Gonzalo Nogueira, Josefina Giglio, José Luis Barreiro, Fabián de la Fuente, Pablo Wisznia, Pablo Figueiro, Micaela Cuesta, Carolina Benítez, Daniela Barrera, Marcelo Bufacchi, Claudia Crea, Paula Bistagnino, Dolores Caviglia, Camila Flynn, Valeria Pataccini, Ana María Vara, María Graciela Rodríguez, Hugo Guillermo Colunga, Rosa Piotrkowski,  Laura Gabriela Spiatta, Sebastián Fernández, Paula Villanova, Dardo Adolfo Esteban Papalia, Ana Laura Rodríguez Gustá, Alberto Recanatini Méndez, Leandro Pizarro, Gerardo Castro, Vanesa Vázquez Laba, María Marta Bunge, Héctor Somacal, Malena Zabalegui, Mónica Eva Pini, Mario Borra, Mariel Lucía Magliano, Vanesa Salomone, Yolanda Frers, Alejandro Razzotti, Natalia Soledad Morandeira, Federico Quilici, Mariana Funes, Patricia Kandus, Ruben Quintana, Alejandra Budiño, Guillermo Schweinheim, Graciela Torreira, Graciela Elguer, Graciela Di Marco, Javier Passaglia, Claudia Elizabeth Dari, Guillermo Alonso, Gabriela Mataloni, Valeria Casa, Mariano Man, Claudio Andino Cortínez, Aníbal Carbajo, María Eugenia Llames, Carlos H. Acuña, Lía Ferrero, Beatriz de Anchorena, Mónica Monteira, Ana Cristina Gianini, Juan Ignacio Calcaño, Daniel Alix, Silvana Salvattore,  Nicolás Martín Amoros, Máximo Badaró, Emiliano Barclay Arendar, Ana María Cambours de Donini, Gabriel Bezchinsky, Alicia Noemí Rita Boco, Gustavo Lauría, Juan Martín Azerrat, Roberto Gómez Pineda, Victoria Rocío Pellitero, Ana Betina Ríos, Ana María Lerner, Enrique Dentice, Rosana Sampedro, Laura Carugati, Juan Lo Bianco, Roberto Alfredo Conti, Ángeles Berben Fernández, Marcelo Pagliaro, Laura Cecilia Cozza, Martin Ragone, Tomás Serrano, Karina Bidaseca, Adriana Serrudo, María Luz Fernández Villamil,  Ignacio Fenoy, Facundo Olsson Saizar, Marco Dávila, María Soledad Mella, Silvana Pringles, Silvestre Suárez, Paula Victoria Lescano, Jorge Vázquez, Franco Berardi, Daniel Cao, Maria Florencia Vitale, Lucas González  y siguen las firmas.

Para todos quienes deseen sumar su adhesión, rogamos enviar un correo con su nombre y DNI a cinstitucional@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 25 de agosto de 2014

1. Martín Kirschner dice:

Hay que unirnos, todos los argentinos contra los fondos especulativos !

2. david dice:

Si sr, este gobierno es un ejemplo. Argentina primer país del mundo en oponerse a los “fondos de destrucción masiva de economías”.
    Si todos los países nos imitaran, cambian las reglas del juego en el mundo, hay que dar tiempo.

3. alejandro dice:

Los humanos tienen que despertar darse cuenta de lo que ocurre en el mundo, dejar que unos pocos (quizá 10 personas, familias..) nos controlen a su antojo y nos usen.
    BASTA.