Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, UNSAM Sustentable

Seminario “Eficiencia energética, un camino sustentable hacia el autoabastecimiento”

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental invita al seminario que se brindará el viernes 13 de junio a las 15, en el marco del Ciclo de Conferencias 2014, cuyo objetivo es difundir las ciencias ambientales y las temáticas asociadas hacia la comunidad del instituto, en particular, y la comunidad científica, en general.

En esta presentación se discuten varias alternativas para lograr ahorros significativos de gas, a través de mejoras en la eficiencia de uso de la energía. Dada la magnitud de estos ahorros y el contexto internacional de altos y volátiles costos de la energía y del gas natural en particular, se analizan las posibles medidas que permitirían lograr el autoabastecimiento a través de un uso más eficiente de este recurso energético. Los potenciales ahorros son muy significativos y comparables a los provistos por un nuevo gran yacimiento o comparables al total del gas que se importa. Asimismo, se discutirá la posibilidad de realizar un ensayo en el Edificio del 3iA de la UNSAM para evaluar los ahorros de energía por el uso racional de los termostatos.

Salvador Gil

Es profesor de la Universidad Nacional de San Martín, dirige la carrera de Ingeniería en Energía y es consultor de ENARGAS.  Además, es Doctor en Física (Ph.D.), Universidad de Washington Seattle – EEUU, y Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán. Sus intereses profesionales incluyen la investigación la problemática energética, la física y la introducción de las TICs en el aprendizaje de las ciencias. Ha sido investigador del Laboratorio Tandar de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Universidad de British Columbia Canadá y de la Universidad de Washington.

EDIFICIO 3iA, – CAMPUS MIGUELETE (25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires).

Nota actualizada el 11 de julio de 2016