Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Participación del IIPC en la restauración de los cuadros de Fernando García del Molino, en Radar

El suplemento cultural de Página 12 publicó una nota sobre el trabajo de rescate de la obra del “pintor de la Federación”, propulsado por el Museo Fernández Blanco y Juan Martín de Pueyrredón de San Isidro, con participación del Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM.

“El itinerario de búsqueda fue extenso y la colaboración entre instituciones es un ejemplo a seguir para toda muestra que se precie de dar una versión cabal y generosa de un artista. Merece la pena mencionar algunas de las muchas instituciones participantes: el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, los Museos Histórico Provincial y Julio Marc de Santa Fe, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, la Catedral Metropolitana. Como broche de oro, a partir de la reunión de las obras se decidió restaurar varias de ellas, tarea que llevaron adelante el equipo de conservación del Museo Fernández Blanco y el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la Universidad de San Martín.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 26 de mayo de 2014