Conferencia de Dardo Scavino

home, Lectura Mundi

Conferencia de Dardo Scavino: “La apoteosis de la juventud o el surgimiento de un culto moderno”

El 23 de mayo a las 17:00, el premio Konex al ensayo filosófico conversará con Fernando Peirone en el Campus Miguelete. Con entrada libre y gratuita, sin acreditación previa.

Dardo Scavino (1964) es profesor de literatura y cultura latinoamericanas en las universidades de Buenos Aires, Burdeos y Versalles. Actualmente trabaja en la Universidad de Pau, Francia.

Entre sus obras más destacadas se encuentran La filosofía actual (1999), Saer y los nombres (2004), El señor, el amante y el poeta (2009), Narraciones de la independencia (2010) y Rebeldes y confabulados (2012). La editorial Eterna Cadencia prepara la publicación de su próximo ensayo sobre el surgimiento, transformaciones y ocaso del culto de la juventud en los siglos XIX y XX.

La conversación con el director académico del Programa Lectura Mundi será el viernes 23, a las 17, en Espacio Lectura Mundi (Edificio Tornavía – Campus Miguelete).

Nota actualizada el 21 de mayo de 2014