BRUNO ARPAIA

Lectura Mundi, Notas de tapa

Comienza la segunda edición de “Narrativas de lo real”

El ciclo organizado por el Programa Lectura Mundi de la UNSAM tiene por objetivo lograr un diálogo productivo entre la literatura y otros ámbitos de conocimiento. Este año, con las participaciones de los escritores Manuel Rivas, Jorge Volpi, Bruno Arpaia y Claudia Piñeiro, entre otros, memoria, economía y ciencia se cruzarán con la ficción. Del 20 al 22 de mayo con entrada libre y gratuita.

De la filosofía a las neurociencias, de la física cuántica a la historia y a la economía. La nueva edición del ciclo “Narrativas de lo real” buscará pensar de qué modos la escritura de ficción, más acá o más allá de los géneros canónicos, postula interrogantes y abre polémicas liberando nuevos e impensados efectos de saber.

Con las participaciones de los escritores Manuel Rivas (España), Jorge Volpi (México),  Bruno Arpaia (Italia), y los argentinos Claudia Piñeiro, Alberto Rojo,  Diego Andrés Golombek, Claudia López Barros y Edgardo Cardozo, el encuentro -que se desarrollará en el Campus Miguelete de la UNSAM y en la Fundación Pasaje 865- consistirá de entrevistas, presentaciones de libros, debates, música y muestras fotográficas.

Cronograma

Martes 20: MEMORIA y FICCIÓN. A las 19 en la Fundación Pasaje 865 (Humberto Primo 865 – CABA), se abre el ciclo con la presentación de la novela Las voces bajas (Alfaguara), del español Manuel Rivas, quien será entrevistado por Claudia Piñeiro. El evento contará también con una muestra fotográfica en torno de la novela, presentada por Claudia López Barros y, a modo de cierre, con un concierto de Edgardo Cardozo.

Miércoles 21: ECONOMÍA y FICCIÓN. A las 19 en la Fundación Pasaje 865, se presenta Memorial del engaño (Alfaguara) del mexicano Jorge Volpi. Luego de una entrevista-performance con el autor a cargo del escritor italiano Bruno Arpaia, se abrirá el debate Economía vs. Ficción con Alexandre Roig, Arturo O´Connell, Jorge Volpi, Bruno Arpaia, y la coordinación de Mario Wainfield.

Jueves 22: CIENCIA Y FICCIÓN. A las 18 en el Teatro del Tornavía del Campus Miguelete de la UNSAM (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín), tendrán lugar exposiciones de Jorge Volpi, Bruno Arpaia, Alberto Rojo, Diego Golombek y Andrés Kreiner. Luego del debate, Alberto Rojo ofrecerá un concierto. Se servirán empanadas y vino.

Todo el programa aquí

Narrativas de lo real UNSAM

Para más información, escribir a lecturamundi@gmail.com

Nota actualizada el 19 de mayo de 2014