Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Ciclo de Conferencias 2014. Seminario: “Utilización de radioisótopos como trazadores ambientales”

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental tiene el agrado de invitarlas/os al seminario que brindará Jorge Fernández Niello, el viernes 11 de abril a las 15 en el marco del Ciclo de Conferencias 2014 del 3iA.

El objetivo es difundir las ciencias ambientales y temáticas asociadas, hacia la comunidad del instituto, en particular, y la comunidad científica, en general.

Resumen:

Los trazadores radiactivos, en combinación con otros marcadores, son empleados en física para estudiar, modelar y establecer el rol de cambios globales, incluyendo efectos climáticos, en la calidad del agua, del suelo y del aire. En esta presentación, se repasarán algunos ejemplos de cómo estos trazadores resultan indicadores espaciales y temporales ideales para parametrizar distintos procesos que potencian el transporte y la acumulación de materia en sistemas ambientales complejos.

EDIFICIO 3IA, 3ER. PISO – CAMPUS MIGUELETE (25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires)

ACTIVIDAD ABIERTA Y GRATUITA

Nota actualizada el 11 de abril de 2014