Ingeniería electrónica

Comunicación Institucional, Notas de tapa

Las carreras más buscadas en el país, estudialas en la UNSAM

Según un informe del Ministerio de Seguridad Social y Trabajo de 2013, los servicios jurídicos, contables y empresariales son los puestos técnicos que hoy tienen más demanda en Argentina. Navegá la web de la UNSAM y conocé la oferta académica más requerida por el mercado.

El informe elaborado por el MSEG indicó que las carreras tradicionales como medicina, derecho y arquitectura se mantienen entre las preferidas, pero que la especialización en ramas relacionadas con las ciencias exactas, estadísticas, software y redes sociales adquirieron relevancia.  De esta investigación también se desprende que las profesiones más buscadas están vinculadas a la ingeniería (industrial, física y mecánica); las ciencias exactas (matemática, economía, contador público, actuarios y administración de empresas) y la informática (analista de sistemas). Además, a estas disciplinas se suman “nuevas profesiones” como la ingeniería medioambiental, las tecnicaturas en finanzas y las especializaciones en acompañamiento terapéutico.

Con amplia oferta en grado, posgrado y complementación curricular, a través de sus Escuelas e Institutos la UNSAM ofrece carreras afines a todas estas áreas, con el apoyo asociativo de prestigiosas instituciones de investigación científica y transferencia tecnológica como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad (SNR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Polo Tecnológico Constituyentes (PTC), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Servicio Geológico Minero (SEGEMAR), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas (CITEDEF) y universidades del extranjero.

Estas son algunas de las carreras más requeridas que podés estudiar en la UNSAM:

El Instituto Sabato y el IIB-INTECH Chascomús ofrecen becas completas para la dedicación exclusiva en sus carreras de grado y posgrado, otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), el INTA y el CONICET.

Además, desde 2009, las carreras técnicas reciben fomento a través de las Becas del Bicentenario: con el fin de incentivar a los estudiantes para que elijan carreras como ingeniería u otras ramas de las ciencias exactas.

Nota actualizada el 29 de mayo de 2014

1. Luciana dice:

Hola quiero saber si kinesiología es carrera de grado y si este año hay reinscripción para segundo cuatrimestre. Muchas gracias.

2. Victoria dice:

Hola! Estoy interesada en cursar una tecnicatura, puedo empezar en el segundo cuatrimestre o tengo que esperar hasta el año que viene? Gracias.

Hola Victoria,
      Tendrías que consultar con el departamento de alumnos correspondiente. ¿Qué tecnicatura te interesa?

3. Jimena dice:

la carrera Licenciatura en Protesis y Ortesis está habilitada para estudiar actualmente ?

4. Franco dice:

Hola, Quería saber si hay inscripciones para el segundo cuatrimestre para la carrera de Biomedicina y cual sería el alcance de la misma, si el titulo además de ser nacional, tiene la posibilidad de ser reconocido internacionalmente, gracias

• comunicacion dice:

Por favor fijate en la pagina web de la UNSAM en el calendario académico de la Escuela de Ciencia y Tecnología, también allí encontrarás los alcances del título.

5. Marisa dice:

Quería saber cuando se dictará abogacía en san Martín la que la dicta es la católica y es muy cara la cuota

6. facundo dice:

hola estoy por concluir el secundario, biotecnologia es una carrera de grado, se cursa en unsm y si es estatal o privada, gracias

• comunicacion dice:

La UNSAM dicta la Lic. en Biotecnología. Podrás encontrar detalles en la oferta académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología. La Universidad es estatal.
      Saludos!

7. eleonora mercedes capo carbone dice:

quiero saber si hay algun carrera de historia heraldica y a fines.

• comunicacion dice:

Deberías mirar si encontrás alguna carrera de tu interés en el listado de oferta académica que muestran diferentes pestañas de la página web de la UNSAM.

8. nora dice:

hola , necesito saber si se va a dictar la carrera de derecho , por favor, desde ya muchas gracias.

• comunicacion dice:

Por el momento no esta programado el comienzo de esa carrera, la página web de la UNSAM actualiza todo el tiempo las nuevas propuestas académicas.

9. gonzalo dice:

Buenas noches, en un futuro, se piensa incorporar en la escuela de rehabilitacion la carrera de grado en Lic. en Kinesiologia en la ciudad de Bs.As.?

• comunicacion dice:

Ya existe como Ciclo de Complementación Curricular en el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, podés concultar en : 4576-0450/0451/0455 internos. 19 y 22

10. Jonatan dice:

Tienen idea si se abre la carrera de INGENIERÍA INFORMÁTICA o en SISTEMAS?? Muchas gracias!!

• comunicacion dice:

Por ahora están disponibles las Tecnicaturas Universitarias en Programación y en Redes.
      En la página web aparecerá cualquier otra novedad.