Escuela de Política y Gobierno

Peronismo: la habilidad de adaptar la fórmula de la victoria a nuevos tiempos

María Matilde Ollier analiza su rol en las tres décadas de democracia argentina en un artículo de opinión publicado el domingo 8 de diciembre en el matutino La Nación.

Foto: Menem y Ruckauf, primeros en las elecciones de 1995. Archivo: La Nación.

“El PJ gobernó 22 de los últimos 30 años, en los que supo mantener representatividad, fabricar dirigentes políticos y, a la vez, acomodar el ideal de unidad a una época sin líderes eternos”. Con este punto de partida, la profesora – investigadora, decana de la Escuela de Política y Gobierno, ofrece una mirada exhaustiva sobre el devenir político de los recientes 30 años de gobiernos democráticos.

Publicada en la sección Enfoques, la columna integra un especial que el diario nacional editó en ocasión del aniversario del retorno de la democracia.

Ver nota

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018