Página 12

Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Matías Vernengo escribe en Página 12

El economista y profesor de la Maestría en Desarrollo Económico analizó los límites de la visión convencional de la economía a partir de la última entrega del Premio Nobel, concedido este año a los desarrollos sobre el mercado financiero de Eugene Fama y Lars Peter Hansen, de la Universidad de Chicago, y Robert Shiller, de la Universidad de Yale.

“La idea más controvertida entre las que desarrollaron los autores es la noción de los mercados financieros eficientes (efficient market hypothesis) de Fama. Esa idea sugiere que los precios de los activos financieros, en presencia de agentes racionales y perfecta información, están determinados por las preferencias de los agentes económicos, la tecnología y la dotación de factores productivos. En otras palabras, los precios de los activos financieros se establecen por los llamados fundamentos del mercado, la oferta y la demanda.”

Para ver la nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 15 de octubre de 2013