Abrió la convocatoria EUROPLATA

Se encuentra abierto el tercer llamado de la convocatoria EUROPLATA. Se ofrece un total de 15 becas para estancias doctorales, postdoctorales y de staff en las universidades socias de Europa.

Erasmus Mundus Europlata es un programa de movilidad que surge del consorcio ganador del proyecto Erasmus Mundus Action 2, el cual brinda financiamiento para el período 2009-2013. Este consorcio está coordinado por la Universidad de Groningen, Países Bajos, y está compuesto por 7 universidades europeas y 8 universidades argentinas, entre ellas la UNSAM. A su vez, 6 instituciones asociadas complementan el proyecto.

Europlata provee becas de movilidad para argentinos a nivel de posgrado (PhD, Post-doctorado y Personal Académico) para realizar estancias de investigación/estudio en una de las universidades europeas del Consorcio en las áreas de Ciencias Sociales y Derecho Público.  Los intercambios ya han comenzado y serán implementados durante los 48 meses de duración del proyecto.

En la primera convocatoria, iniciada en 2011, se otorgaron 25 becas distribuidas entre postulantes de cada universidad argentina socia y en la segunda convocatoria, iniciada en 2012, se otorgaron 17. Los investigadores y estudiantes de doctorado de la UNSAM que fueron beneficiados ya se encuentran realizando su movilidad.

En este marco, está abierto el tercer llamado 2013 que ofrece un total de 15 becas. Las mismas se distribuyen del siguiente modo:

• 12 becas doctorales de 6 meses de duración
  • 1 becas post doctoral de 6 meses de duración
  • 2 becas post doctorales de 10 meses de duración

Cabe destacar que esta convocatoria permite que candidatos de staff soliciten becas post doctorales. Para esto, los candidatos pueden contar con título de Doctor/a o, en caso de no  poseerlo, pueden acreditar una experiencia en investigación de al menos tres años en una institución de educación superior y tener un título que le permita el ingreso a un doctorado.

Todos los postulantes deben formar parte de UNSAM ya que en este llamado sólo se ofrecen becas para el Target Group 1 (TG1)

Para más información hacé clic acá

Cierre de la convocatoria: 24 de enero de 2014

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2013