Escuela de Arte y Patrimonio

Muestra Itinerante en Río Cuarto, Córdoba, 18 y 19 de septiembre

Comenzó la Muestra Itinerante del Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad Nacional de San Martín en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre de 2013.

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y el Colegio Santa Eufrasia están a cargo de la organización de esta actividad.

Se presentarán las 12 piezas galardonadas (cortos y mediometrajes independientes). También se desarrollarán los talleres CONTAR RÍO CUARTO y la Jornada Panel: “Conquistas y desafíos hacia la construcción de la soberanía audiovisual”, con los panelistas Martín Gill (SPU – candidato a Diputado Provincia Córdoba), Marcelo Ruiz (Rector UNRC), Germán Calvi (gerente de Fomento a la TV – INCAA); moderador: Sergio Rivarola (Anses Río Cuarto).

La actividad contará, además, con la presencia de Dolly Pussi, reconocida cineasta y directora del Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad Nacional de San Martín y su Muestra Itinerante. Actualmente se desempeña como directora de la Diplomatura en Realización y Producción en Cine Documental de la Unidad de las Artes de la UNSAM.

Actividades en Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (UNRC)

18 de septiembre

9:00 hs..Apertura: Bienvenida a cargo de Marcelo Ruiz (Rector UNRC), Gabriela Comugnaro (Directora Colegio Santa Eufrasia), Germán Calvi (INCAA), Dolly Pussi (UNSAM).
10:00 hs. Inicio de la Muestra: palabras de Dolly Pussi (Directora del Festival Latinoamericano de Cine de la UNSAM)

PROYECCIONES:
10:30 hs.: Luminaris (6 min)
10:45 hs.:  Escondidos al Oeste del Pichi Leufu (52 min)
11:45 hs.:  Paraíso terrenal (17 min)
12:10 hs.:  Juan, el primer astronauta argentino (24 min)
12:45 hs.:  Una cama para Valentina (48 min)

19 de septiembre

10:00 hs.:  Panel  “Conquistas y desafíos hacia la construcción de la soberanía audiovisual”.

PROYECCIONES:
14:00 hs.:  Chinahuapa (53 min)
15:05 hs.:  Ella (10 min)
15:25 hs.:  Mal llamado(21 min)
16:00 hs.:  Constitución (28min)
16:45 hs.:  Ser tao Cinzento (26 min)
17:30 hs.:  Lobo está (22 min)
18:30 hs.:  Arte de mayo (19min)
19:00 hs.:  Proyección videominutos “Contar Río Cuarto”
19:15 hs.:  Cierre

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2013