Felipe Pigna

home, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Felipe Pigna dio una conferencia sobre Sarmiento en el Campus

El jueves 12 de septiembre a las 19 el historiador y director del Centro de Difusión Histórica de la UNSAM brindó la charla “Sarmiento, entre su civilización y su barbarie”.

A 125 años de su muerte, el autor de “Lo pasado pensado”, “Libertadores de América” y “Mujeres tenían que ser”, homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento con una conferencia pública en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la UNSAM.

Bajo el título “Sarmiento, entre su civilización y su barbarie”, Felipe Pigna analizó la figura del gran promotor de la educación en el país, quien fundó escuelas primarias a lo largo de todo el territorio.

La charla, parte del ciclo mensual que encabeza Pigna sobre personajes y momentos de la historia argentina, fue un día después del aniversario de su fallecimiento -fecha instalada desde 1943 como el Día del Maestro-, el 12 de septiembre a las 19 en el Campus Miguelete.

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2013

1. Sol dice:

Soy alumna de la Escuela de Humanidades: ¿Tengo que retirar una entrada para ir o es por orden de llegada??