Lectura Mundi

Arrancó VERSOLIBRE con una gran convocatoria

El ciclo de Letras y Música del Programa Lectura Mundi tuvo su primera fecha con las visitas del poeta Vicente Muleiro y del narrador José Luis Gallego, y con la actuación de Ensamblados Rock & Blues.

Todas las mesas de la Mensa estaban adornadas con velitas y ocupadas por los chicos, jóvenes y adultos que se acercaron a disfrutar de una noche de música, literatura, empanadas y vino organizada por el Programa Lectura Mundi.

Quien rompió el hielo fue Romina Funes, la coordinadora de VERSOLIBRE, quien leyó un texto para dar la bienvenida al público y contó cuál es el objetivo de #LEÉ en la UNSAM, el programa que también incluye los talleres de poesía y de narrativas que a partir del 20 de agosto dictará el poeta Luis Tedesco y el taller virtual de lectura de poesía “Paco Urondo”, dirigido por el escritor Juan Gelman, y que busca que los jóvenes se acerquen a los libros.

Luego, fue el turno de Vicente Muleiro, que leyó algunos de sus textos, y de José Luis Gallego, que con sus narraciones hizo reír a todos los que se habían acercado a disfrutar de la noche. Tras la actuación de Ensamblados, que tocaron durante media hora temas propias y covers del rock nacional, hubo micrófono abierto.

El próximo encuentro será el jueves 19 de septiembre.

Nota actualizada el 16 de agosto de 2013

7 comentarios

  1. Ana dice:

    Estuvo todo espectacular, los poetas, el cuentero, los músicos y el clima en general. Mi aporte constructivo: traten de que el buffet permanezca funcionando,
    así podemos comprar comida y bebida! Cariños y gracias!

  2. Alfredo Palacio dice:

    Lamento no haber podido acompañar a Romina y al estimado poeta Luis Tedesco en el inicio de este ciclo.
    Por distancia y horario me temo que no podré hacerlo, pero sin dudas aportarán su experiencia, gusto y calidad poética para abrir otra alternativa valiosa para difundir el arte en general y la poesía en particular.
    MI cálido saludo a ambos y mis mejores deseos de éxito en el emprendimiento.

  3. Leda Peluffo dice:

    Felicitaciones a UNSAM, por acercar este proyecto a quienes aman la poesía, la lectura y disfrutan de la música. además de reconocer a poetas argentinos
    Mi admiración a la jóven emprendedora y talentosa poeta, Romina Funes, que difunde lo que tanto ama y filamento de su vida, que es la poesía.
    “se hace camino al andar” querida amiga dijo tu colega

  4. ana claudia dice:

    Que lindo!! Es genial que haya espacios asi!
    FELICITACIONES A TODOSSSSS !!! y especialmente a la bella y grosa de Romi Funes!!!
    Por muchos más !!! Abrazosss

  5. Mica dice:

    Sé de todo el esfuerzo que conllevó el poder llegar a realizar el ciclo de poesía y la verdad es que fue todo un éxito! Romina Funes como siempre brillando más allá de las increíbles personas que la acompañaron en el primer encuentro de muchos más. Espero que encuentro a encuentro las cosas vayan quedando más lindas para así lograr que esté impecable todo. La UNSAM tiene que seguir creciendo dándole lugar al arte 🙂

  6. Luis Benítez dice:

    Felicitaciones a la USAM por esta iniciativa, así como a los poetas Romina Funes y Luis Tedesco por llevarla a cabo; junto con el taller virtual dirigido por el maestro Juan Gelman, ya constituyen un referente de la actividad literaria nacional. Mis mejores deseos para el futuro inmediato.

  7. ab dice:

    MIs feliitaciones a la poeta Romina Funes, cuya determinación y amor por la poesía conozco, a Luis Tedesco,cuyo talento y trayectoria me eximen de todo comentario y mi reconocimiento a la UNSAM por este importante aporte ..(y van..?) a la poesía en Argentina.

No están permitidos los comentarios.