Escuela de Arte y Patrimonio

Sigue la convocatoria para Música de Cámara y Estrategias Creativas del Ensamble

La Unidad de las Artes sigue convocando músicos y estudiantes avanzados para ser parte del grupo de Música de Cámara UNSAM a cargo de Julia Mann, pianista y pianofortista francesa.

El proyecto del Diploma Universitario en Música de Cámara y Estrategias Creativas del Ensamble surge a partir de la necesidad de espacios de formación en el campo práctico de esta disciplina musical.

Este trayecto universitario se dirige a músicos y estudiantes avanzados en sus estudios musicales. Ofrece un espacio donde se trabaja el rol del músico como miembro de un conjunto de cámara y la identidad propia del conjunto. El intérprete aprende a pensarse como músico de cámara, a concebir al conjunto como lugar de desarrollo de su creatividad, y a consolidar la dinámica del grupo y las estrategias artísticas de éste.

Esta actividad está a cargo de Julia Mann, quien se dedica a la Música de Cámara desde su egreso del Conservatorio Superior de París en el año 2006.
En Francia, toca regularmente en conjuntos de cámara, en Dúo con la Cantante Estelle Béreau y es la pianista del Ensemble “Correspondances”.
Es titular de una cátedra de Piano en el Conservatorio de Puteaux. Se formó en distintos Conservatorios Nacionales de Francia (Roubaix, Issy-les-Moulineaux, Versailles, París), donde obtuvo la Medalla de Oro en Formación Musical, el Primer Premio de Piano y el Primer Premio de Música de Cámara. En el Conservatorio Superior de París, cursó el Ciclo Profesional de Música Antigua como discípula del Maestro Patrick Cohen. A lo largo de su formación, sus principales Maestros fueron el destacado pedagogo polaco Adam Wibrowski y la pianista Marie-Claire Larroche, asistente del Maestro Aldo Ciccolini en el Conservatorio Nacional Superior de París. Participó en numerosas masterclass y encuentros musicales con los pianistas Billy Eidi, Denis Pascal, Roger Muraro, Jean-Claude Pennetier, Eric Heidsieck y el compositor húngaro Gyorgy Kurtag, entre otros. Como docente de piano, se especializó en pedagogía de la música contemporánea con Martine Joste. Por concurso nacional en Francia, es docente de piano de la Función Pública Territorial y titular del Diploma de Estado de Profesor de Piano otorgado por el Ministerio de la Cultura. En la universidad Sorbonne (París), cursó la carrera de Música y egresó con la Licence de Musique, formación universitaria que completó con un Master de Musique en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS, París).

Más información: http://bit.ly/13KTvX8

Nota actualizada el 15 de agosto de 2013