Capacitación Aprendizaje Servicio

Secretaría General Académica

Nueva Capacitación sobre Aprendizaje y Servicio

El 27 y 28 de junio se llevó a cabo en el Campus Miguelete una capacitación sobre Aprendizaje y Servicio, organizada por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), el Programa de Formación Experiencial de Secretaría Académica y el Proyecto de Voluntariado de la Secretaría de Extensión.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la propuesta pedagógica del Aprendizaje-Servicio en la UNSAM, el Programa de Formación Experiencial de la Secretaría Académica en conjunto con el Proyecto de Voluntariado de  la Secretaría de Extensión y el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) invitaron a esta capacitación pública y gratuita, destinada a  docentes y estudiantes interesados en mejorar sus prácticas y experiencias comunitarias.

Algunos de los objetivos específicos de este encuentro fueron:

  • Revisar y reformular las prácticas educativas solidarias que se desarrollan en el nivel superior.
  • Conocer y aplicar herramientas necesarias para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de aprendizaje-servicio.
  • Promover de aprendizaje-servicio en las cátedras, cursos, seminarios o en los espacios de extensión de la institución que lo ameriten.
  • Conocer los conceptos básicos, fundamentos teóricos y experiencias  internacionales de la pedagogía del aprendizaje-servicio.

La primera jornada inició con una conferencia abierta a cargo de María Nieves Tapia, fundadora de CLAYSS. En el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Luego se ofreció un Taller sobre la Modalidad de Aprendizaje-Servicio. El encuentro se llevó a cabo en el Aula 2 de Secretaría de Extensión (Belgrano 3563, San Martín).

 

Para más información: clic aquí

 

 

Nota actualizada el 1 de julio de 2013

No están permitidos los comentarios.