Lectura Mundi

home, Lectura Mundi

Ya está online el nuevo sitio web de Lectura Mundi

Con material audiovisual inédito y de libre acceso, el nuevo sitio web del programa de la UNSAM ya está online. Entrevistas exclusivas a reconocidos pensadores del todo el mundo y la agenda completa de seminarios, talleres y conferencias.

Resultado de un rediseño conceptual y formal del anterior, el nuevo sitio web del programa Lectura Mundi de la UNSAM ya puede visitarse, con contenidos actualizados y más secciones.

Entre las muchas novedades, se destaca la mediateca con entrevistas a filósofos, intelectuales y artistas locales e internacionales; entre otros Alain Badiou, Josefina Ludmer, Jesús Moreno Sanz , Julia Kristeva y Juan Falú.

También despuntan las secciones ¿Qué hacer con Marx? (conferencias, textos, seminarios y círculos de estudio relacionados con la producción teórica del filósofo alemán), Cartografías (talleres de lectura y escritura), Máquinas de Lectura (agenda de seminarios, talleres, conferencias y visitas internacionales), Universidad en movimiento (talleres de reflexión teórico-política sobre la práctica académica), Publicaciones (reseñas de títulos de la Colección Lectura Mundi – UNSAM EDITA), Biblioteca (acceso a Biblioteca Central y sala virtual de juegos), Archivo (cobertura integral de visitas nacionales e internacionales de los últimos años) y Crítica en Crisis (talleres de formación en crítica política en tiempos de crisis global).

El Programa Lectura Mundi está conformado por un equipo de investigadores y docentes integrado por Julián Echave, Eduardo Rojas, Cristián Alarcón, Fernando Peirone, Anaïs Roig, Micaela Cuesta, Luisina Perelmiter, Gisele Bilañski, Lucía Glimberg, Luis Blengino, Marie Bardet, Juan Carlos Moraga, Julieta Del Campo Castellano, Waldemar Cubilla, Mario Cruz y Pablo Granovsky. Con dirección de Mario Greco y coordinación académica a cargo de Verónica Gago y Silvio Lang, el Programa se completa con Nicolás Terán, Esteban Rangugni y Javier Abinet en realización audiovisual; Nahuel D’Angelo, Cristián Beretta, Nataly Salazar y Cecilia Jorgiadis en producción.

Nota actualizada el 25 de abril de 2013

1. jorge ferraari dice:

Las conferencias como la de hoy, de Energía y Medio Ambiente, ¿son grabadas, filmadas, editadas de modo que quienes vivimos muy lejos tengamos acceso a sus términos?

Jorge Ferrari
    Posadas, Misiones

2. jorge ferraari dice:

Sigo en la publicación Review vuestras notas, en general interesantes -aunque breves- e inquieto como soy, deseo un contacto más frecuente e intenso con vosotros.
    Mgter. Ing. Ind. Jorge Ferrari
    Posadas