El País de Uruguay

UNSAM en los Medios

El País de Uruguay entrevistó a Ulrich Beck

Una semana después de que la Universidad Nacional de San Martín distinguió con el diploma de Dr. Honoris Causa al sociólogo alemán Ulrich Beck, la Sección de Economía del diario El País de Montevideo publica una entrevista en la que se habla de la crisis europea, el euro y las asimetrías en Europa, el sistema bancario, la problemática laboral y los movimientos de protesta que Beck vislumbra como una movida capaz de generar cambios.

“Fuimos durante mucho tiempo sociedades de pleno empleo bajo la idea de que todo aquel que quisiera podía asegurar su vida por trabajo remunerado y garantizar su seguridad en la vejez. (Pero hoy) una parte cada vez más grande de la población tiene que conformarse con ocupaciones frágiles, lo que nosotros llamamos “contratos basura”. Se conoce mucho aquí en Latinoamérica
y de golpe parece ahora convertirse en el futuro del mercado laboral. Esto es un desarrollo muy problemático porque si no se logra volver más atractivo digamos el mercado laboral también es difícil seguir desarrollando y fortaleciendo las democracias.”

Para leer la nota completa haga click acá.

Nota actualizada el 24 de abril de 2013