Adicciones

home, Rectorado

Está abierta la inscripción para la cátedra de tratamiento de las adicciones, dirigida por Raúl Zaffaroni

Hasta el 18 de abril se inscribe en la “1º Cátedra libre e interdisciplinaria para la adecuada atención de personas consumidoras de sustancias psicoactivas” de la UNSAM, coordinada por el criminólogo y juez de la Corte Suprema de la Nación y el juez federal Sergio Torres. Es abierta a la comunidad y totalmente gratuita.

Inaugurada en la UNSAM en 2012, la “1º Cátedra libre e interdisciplinaria para la adecuada atención de personas consumidoras de sustancias psicoactivas” la cátedra es la primera iniciativa en su tipo para el conurbano bonaerense. Brinda capacitación actualizada, profesional e interdisciplinaria para la atención y tratamiento adecuados de personas consumidoras de sustancias adictivas, con aporte de conocimientos específicos en materia de DDHH, justicia, género, niñez, diversidad sexual, comunidades vulnerables, políticas públicas, sociedad y Estado.

Dirigida a organizaciones sociales, profesionales, universitarios y terciarios de cualquier disciplina, docentes, estudiantes de grado y de posgrado. La inscripción y la cursada son totalmente gratuitas.

Las clases comienzan el 18 de abril y se dictarán los jueves de 18 a 20, en el Campus Miguelete.

El proyecto reconoce el antecedente del Departamento de Medicina Legal y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos en Adicciones.

Consejo Consultivo

Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni.

Sr. Juez Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Dr. Sergio Gabriel Torres.

Consejo Académico

Integrado por la Dra. Susana Alicia González; el Dr. Guillermo Mario Devoto; el Dr. Marcelo Darío Fernández; el Dr. Martín Yadarola y el Dr. Alfredo Juan Manuel Carballeda.

Inicio de clases: 18 de abril de 2013

Horario de cursada: del 18 de abril al 12 de diciembre, los jueves de 18 a 20.

Lugar: UNSAM | Campus Miguelete| 25 de Mayo y Francia (San Martín).

Fecha de inscripción: hasta el jueves 18 de abril inclusive.

Modalidad de la Cátedra: Presencial y anual. Se requiere un 90% de asistencia para su regularización y la aprobación de trabajos prácticos. Se emitirán certificados oficiales.

Inscripción en catedraadicciones@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 12 de abril de 2013

1. María dice:

Buenas noches, queria hacer una consulta, recien hoy me entere que comenzo en San Martin la catredra de adicciones.Yo estoy anotada en la Uba, que comienza mañana y queria saber si puedo inscribirme en San Martin ya que soy de la zona y me queda mucho mas cerca. desde ya agradezco su atencion.