Escuela de Arte y Patrimonio

El programa RESTAURADORES del Canal Encuentro, disponible online

El programa RESTAURADORES muestra, a través de distintos trabajos realizados en Taller TAREA de la UNSAM, la importancia de la restauración y conservación del patrimonio cultural de un país.

El programa RESTAURADORES, que se estrenó el año pasado en el Canal Encuentro, se encuentra actualmente disponible para ver online, en el sitio web del canal. Esta serie muestra, a través de distintos trabajos realizados en Taller TAREA de la Universidad Nacional de San Martín, la importancia de la restauración y de la conservación del patrimonio cultural de un país. El Taller, ubicado en el barrio de Barracas, cuenta con una sede edilicia especialmente acondicionada para los trabajos de conservación y restauración de objetos y piezas de extraordinario valor patrimonial e histórico, así como de equipamiento de última tecnología que lo posicionan como uno de los principales referentes regionales de su tipo.

La programación completa incluye ocho capítulos temáticos que abordan algunos proyectos realizados por el equipo de restauración e investigación del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM:

-Telón del Teatro El Círculo

-Archivo General de la Nación

-Madera, imágenes de culto

-Ejercicio Plástico, el mural

-Colección Collivadino, Papel

-Pintura sobre caballete

-Lunetas Galerías Pacífico

-Arte moderno y contemporáneo

Para ver cualquiera de estos capítulos ingrese al programa RESTAURADORES en el sitio del Canal Encuentro.

Nota actualizada el 20 de marzo de 2013