La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

SIDI 2024 MESA DE DIÁLOGO: POLÍTICA INDUSTRIAL EN EL CONTEXTO DE DESARROLLO – Moderan: Valeria Arza y Emanuel López (CONICET-CENIT-EEYN-UNSAM)

2 septiembre | 18:30 - 20:00

MESA DE DIÁLOGO: POLÍTICA INDUSTRIAL EN EL CONTEXTO DE DESARROLLO

En esta mesa de diálogo se discutirán aspectos a considerar cuando las PDP se piensan desde el contexto de países en desarrollo como, por ejemplo, la competencia por recursos con otros objetivos de política de mayor urgencia o necesidad, los desafíos de impulsar el desarrollo productivo que sea ambientalmente sustentable, la debilidad de los estados nacionales en relación a las empresas globales, los mayores riesgos de captura por contextos institucionales frágiles, la posición subordinada en negociaciones internacionales, la necesidad de diseñar e implementar políticas que tienen impacto en el mediano y largo plazo contextos políticos y económicos siempre fluctuantes, entre otros.

Juan Carlos Hallak

(CONICET-IIEP-UBA)

Matías Kulfas

(EEyN-UNSAM)