La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario para docentes “La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos II: Simulación y resolución de problemas”

2 junio, 2023 | 14:00 - 17:00

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2023, la Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica (SGA/UNSAM) dictará el seminario “La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos II: Simulación y resolución de problemas”.

Con el objetivo de enriquecer el análisis de la práctica docente, personal y colectiva, se trabajará a partir de las bases, los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico. Se trata de instancias formativas que posibilitan la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde los cuales pensar las experiencias de conocimiento y desarrollar una práctica reflexiva.

Para ello, se analizarán dos propuestas de enseñanza centradas en la producción estudiantil —la simulación y la resolución de problemas— y se reflexionará sobre los modos de pensar la enseñanza en la universidad, su vinculación con el aprendizaje y el diseño de experiencias enriquecidas.

La actividad se desarrollará los viernes 2 y 9 de junio de 14 a 17 en el Aulario (Aula 17) del Campus Miguelete. La invitación es abierta y gratuita, y está orientada a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la comunidad UNSAM.

¡Inscribite completando este Formulario! Se emitirán certificados de asistencia.

Fecha:
2 junio, 2023