La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario CEPyA: “Tirando cosas, fabricando mundos: basura y producción de la vida en las sociedades aldeanas del Primer Milenio d.C. en el este de Catamarca”

28 octubre, 2022 | 12:00 - 13:00

Lo que consideramos como basura puede verse como materia que aún no ha encontrado otra topografía cultural donde ubicarse. En este seminario del CEPyA, retomaremos este planteo de Mary Douglas indagando en el valor simbólico de los rastros de El Alto-Ancasti.

SOBRE EL ORADOR: Marcos Román Gastaldi es Lic. en Arqueología (UNCA) y Dr. en Ciencias Naturales (UNLP). Actualmente es docente en la UNC e investigador de CONICET. Desde los años 2000, desarrolla sus investigaciones en Catamarca, donde estudia las relaciones humano-objetos en distintos contextos pasados y presentes. A partir del 2010, su investigación se desarrolla en la Sierra de El Alto-Ancasti, donde estudia las diversas maneras de habitar y producir los espacios domésticos y residenciales durante el Primer Milenio d.C. Ha realizado investigaciones en la Puna de Atacama y en el Valle de Ambato. También desarrolló investigaciones sobre los procesos de producción de memorias sociales vinculados en relación a los centros clandestinos de detención de la última dictadura militar en Córdoba y zonas aledañas.

Actividad gratuita y virtual con inscripción previa.

Modalidad Virtual

Los organizadores