La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario CEPyA: “La fotografía familiar ambulante en Argentina”

10 octubre, 2023 | 8:00 - 17:00

La figura del fotógrafo ambulante desempeñó un papel esencial en la democratización del retrato fotográfico. Desde sus orígenes, estos profesionales itinerantes llevaron la posibilidad de capturar momentos memorables a lugares remotos y a personas de todas las clases sociales.

En su búsqueda de una vida mejor, a menudo en la sombra de la historia de la fotografía, muchos inmigrantes encontraron en este oficio una oportunidad, cambiando la forma en que la sociedad se relacionaba con la fotografía. Su enfoque relajado y espontáneo transformó la experiencia fotográfica y contribuyó de manera significativa a la diversidad y accesibilidad en este arte.

En este nuevo seminario del Centro de Estudios sobre Patrimonios y Ambiente CEPyA, exploraremos la influencia silenciosa pero poderosa de los fotógrafos ambulantes en la historia de la fotografía con el Licenciado Maximiliano Pérez.

LA FOTOGRAFÍA FAMILIAR AMBULANTE EN ARGENTINA
Un seminario externo del CEPyA (EAyP_EHyS-UNSAM)
_ Jueves 26 de octubre a las 15.00 h
_ Modalidad virtual (Microsoft Teams).
_ Actividad gratuita con inscripción previa por bit.ly/cepyaseminario4.

SOBRE EL ORADOR: Machi Pérez es Licenciado en Fotografía por la UNSAM y becario doctoral CONICET-UNSAM. Su camino profesional fusiona la medicina y las artes visuales, investigando técnicas fotográficas aplicadas al registro de material cadavérico. Su trayectoria en las artes visuales cruza la fotografía y la performance, con las nuevas tecnologías. Actualmente se desempeña como profesor adjunto de Documentación Fotográfica Aplicada a los Bienes Culturales, y de Conservación de Fotografía en la misma Universidad junto a Ana Morales. Además, es docente de Histología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón. Su pasión por la fotografía histórica, combinada con su formación médica, lo convierten en un puente entre disciplinas aparentemente distintas.