La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario abierto: “El concepto de innovación y los procesos de transferencia tecnológica”

29 octubre, 2015 | 14:00 - 16:00

En un mundo globalizado, las universidades no sólo tienen una misión educadora o de proyección social, sino también la obligación de asumir el rol de adecuar el conocimiento y el desarrollo tecnológico a las necesidades de la sociedad. En ese contexto, la educación superior debe adoptar una tercera misión: generar conocimiento aplicado con impacto en el desarrollo productivo de la región.

Durante el seminario que se desarrollará en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), el investigador italiano Fabio Boscherini se referirá a las teorías de innovación, transferencia tecnológica y políticas universitarias.

El doctor Boscherini es consultor e investigador en IRES Toscana – Istituto Ricerche Economici e Sociali. Consultor e investigador en el marco del proyecto “Distrito Tecnológico KM16 –Campus de Innovación” del área de transferencia tecnológica de la UNSAM. También, es consultor en diferentes países de América Latina, para proyectos de BID, Banco Mundial y PNUD, entre otros cargos.

Jueves 29 de octubre a las 14, en el Auditorio del IIB, Campus Miguelete- entrada 25 de Mayo y Francia-

Entrada libre y gratuita para toda la #ComunidadUNSAM

Fecha:
29 octubre, 2015