La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario 3iA “Isótopos estables en el ambiente y en el paleoambiente”

5 diciembre, 2014 | 15:00 - 17:00

Ciclo de conferencias 2014

Seminario “Isótopos estables en el ambiente y en el paleoambiente”, a cargo de Claudio Parica.

Los isótopos estables en el ambiente constituyen una importante herramienta, que permite reconocer desde el origen del agua en la recarga de acuíferos como así también certificar la legitimidad del vino, de la miel y otros alimentos. Tanto en estudios ambientales presentes como en paleoambientes, los isótopos del oxígeno, del hidrógeno y del carbono permiten determinar temperaturas y paleotemperaturas, fenómenos de evaporación o difusión en las precipitaciones, determinación de ambientes continentales o marinos, como así también conocer la evolución del clima en el tiempo geológico o bien en el pasado cercano en perfiles de hielo.”

Edificio Instituto 3iA

Fecha: