La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana del Ambiente: Laboratorios Abiertos / Escuela de Hábitat y Sostenibilidad

9 junio, 2022 | 15:00 - 18:00

Jueves 9 de junio de 15:00 a 17:00 h

  • En el marco del proyecto “Atlas de Residuos Industriales” en el LabCo (Laboratorio de Construcciones) del IA-EHyS se realizará el Taller de residuos industriales sólidos. Será una actividad participativa dirigida por las arquitectas Marta Yajnes y Susana Caruso, donde se alternarán contenidos teóricos y prácticos. Se sugiere asistir con ropa de trabajo, los insumos y herramientas serán provistos por el IA. Lugar: Edificio 3iA (15 a 177 h)
  • Charla informativa del Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura (LabUra). El LabUrA tiene como caso de estudio a la cuenca del río Reconquista. Compartiremos algunos avances sobre dos proyectos de investigación: el Proyecto UNSAM-IDRC que analiza y diagnostica a los trece barrios de la denominada Área Reconquista del Partido de San Martín, y el Proyecto TAU, que desde hace 10 años observa la cuenca desde el mundo de la investigación proyectual. Lugar: Edificio 3iA, Campus Miguelete ( 15 a 18 h).

  • Visita al FabLab. El Fab Lab UNSAM es un taller de fabricación digital y estudio Integral de DISEÑO, INNOVACIÓN Y DESARROLLO, ABIERTO Y FLEXIBLE, organizado para facilitar la formación de una comunidad abierta al aprendizaje distribuido, la coproducción y las actividades de emprendimiento. Presentación del proyecto “Aerogenerador doméstico”. Lugar: FabLab, Aulario UNSAM (15 h)

Lugar

Aulario
Av. Rodríguez Peña 2975
San Martín, Buenos Aires Argentina
+ Google Map